Moi :)
<
BIG.phun.in.a.small.package :)

About Me



  • Previous Posts

  • Navidancin....and dancin!
  • untitled
  • 5000!
  • Me killa!
  • Sum up
  • Wat Da fOc?! (2nd serving)
  • wireless less
  • knock knock jokes
  • Ahora todo el mundo....
  • WhaT da fOc?!?


  • My bitsys

  • Ossie's blo
  • Lean
  • Clo!
  • Frank
  • Valerie <3
  • Post secret



  • Cost of the War in Iraq
    (JavaScript Error)



    Other bits

    www.liludori.com
    Blogs Dominicanos
  • MY myspace
  • My hi5
  • Bufeo
  • Blogs Dominicanos



    Tuesday, December 20, 2005

    Somos asi y asi somos...


    Cuando transito por las calles de nuestra cuidad, a veces medito y me pongo a pensar "que hubiese pasado si hubiera nacido en otro lugar?"

    Siempre he dicho que mi forma de pensar no es nada local, pero no debido a que haya vivido fuera, sino, a la educacion que he llevado. Pero, y si no fuera asi?

    Si viviera en una urbe donde existan trenes, metros, taxis color amarillo pollito...el cielo besado por altos picos de rascacielos y gente que lleva un ritmo de vida muy parecido a una escuela de peces, que ubiese pasado?

    Seria mas fria? no supiera de calor humano? o simplemente me perderia de saber que es un frio-frio en un dia caluroso de nuestro verano de 365 dias...si, creo que si.

    Aveces nos hacemos ilusiones de emigrar de nuestro paisito, incluyendome a mi, pero en realidad nos hemos puesto a pensar que dejamos? que cosas dejamos que han estado en nuestra vida de manera directa o indirecta? aveces solo vemos el lado malo de las cosas....

    Esta bien, que los apagones, el agua...LA LUZ!, llevan a uno al desespero....pero, a veces es chulo baniarse con cubito!
    Los apagones unen a las personas, se arman reuniones en las aceras en espera de esta, que al final terminan en un can.
    Somos gente de naturaleza alegre, aunque se nos amargue el dia al ver los titulares de los periodicos.
    Somos gente que ayuda , gente que es amiga, aunque te roben tu carro a altas horas de la maniana...
    Somos gente que dondequiera que haya una celebracion se baila..llevamos el ritmo y el sabor de nuestras melodias autoctonas en la sangre...pero nos encanta un reggaeton.

    Se bebe todos los dias de la semana, ya no hay noviembre y diciembre, sino brahmabiembre, y no tenemos un solo verano tambien tenemos el verano presidente! que fortunados somos...
    Somos locos con un arrocito con habichuela salseao y carnita guisa, adornado con algunos friticos y dos buenos pedazos de aguacate...SeƱor, que manjar!

    Nos desvivimos por un sancochito, concon con salsita de habichuela o un chicharronsito con limon de Villa...tenemos los dulcs de Bani, las uvas de Neyba, las playas de Samana y a nuestra virgen en Higuey.
    Tenemos mil problemas sociales, economicos y politicos pero aun asi encontramos una lucesita en medio de toda nuestra penuria y armamos un can en un colmadon.
    Somos pobres, pero humildes y trabajadores, alegres y listos para brindarle una sonrisa a quien sea. Somos asi, desinteresados, companeros, utilizadores de la fuerza bruta a causa del arado y la cania de azucar, pero somos caribenios de pura sepa y dominicanos ata la tambora desde la placenta....
    Le damos mas importancia a un juego de pelota que a las mismas elecciones, armamos huelgas y protestas hasta por 1 peso que le suban a la comida. Si le suben 10 pesos al arroz nada pasa, pero si le suben 5 a la cerveza, caos total...armagedon!

    Presumimos nuestras playas como las mas bellas del mundo....y con razon. Gozamos de un cielo con un azul celestial y unas aguas en nuestras costas, cristalinas como una lagrima...como las lagrimas de nuestros viejos, viejos sacados directo del corazon de nuestro verde norte, nuestras verdes lineas montaniosas y nuestros gloriosos rios.
    Somos hijos de la tambora y la guirra..del arado y del arriego, del merengue y la bachata....Somos duenios de kilometros de caniaverales y duenios de tierra propiamente nuestra.
    Amamos nuestra herencia, nuestra inocencia taina, nuestro color de piel...fieles a la yuca y el casabe, a la mangulina y demas...pero siempre fieles por mas lejos que lleguemos.
    Nuestras mujeres son las mas lindas, todas en su peculiar manera, pero todas hermosas...de piel
    canela o blanca como la sal...pero siempre hermosas...

    Yo amo a mi pais y a mi gente, lo quiero asi, asi como es, con todas sus maravillas y todas sus desgracias, con su alegria y su tristeza, con sus recursos y su pobreza y como un merengue quiero vivir, alegre y sentir que mi corazon es una tambora que es golpeada sin cesar por uno de nuestros ninios, esos que con tanto carinio vemos crecer entre plaquitas, gofio y frio frio, chichiguas y habichuelas con dulce, diablos cojuelos y carnaval.

    ...quiero amanecer siempre bajo este cielo, este incrible cielo azul tornasol, ese que me vio nacer y crecer y ese que me vera desaparecer en sus tierras benditas.


    Sq!